EL MARKETING COMO HERRAMIENTA PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS METALMECÁNICOS EN MERCADOS POTENCIALES DEL ECUADOR


Abstract:

El crecimiento de la matriz productiva del país provoca grandes oportunidades a las empresas que incursionan en el campo de la metalmecánica. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un estudio de mercado para plantear estrategias de marketing dónde los talleres con certificaciones internacionales para la construcción y procesamiento de bienes metal mecánicos puedan ofertar sus productos. La investigación desarrollada se enmarcó en el ámbito cuantitativo, con variables estadísticas que permitieron diagnosticar y pronosticar los resultados a corto, mediano y largo plazo. Se utilizaron cuestionarios, entrevistas a expertos, grupos focales y sus resultados fueron tabulados y analizados con métodos estadísticos mediante el software SPSS. En el estudio luego de realizar su análisis se plantean variables y factores que demuestran la viabilidad de incursionar en los mercados que se consideran potenciales.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general
    • Producción