EL MARKETING EDUCATIVO, HERRAMIENTA DE APOYO EN LA CALIDAD DEL TALENTO HUMANO EN LAS UNIVERSIDADES


Abstract:

RESUMEN La actual cruzada del gobierno ecuatoriano por mejorar la calidad de la enseñanza universitaria exige el uso de herramientas innovadoras que permitan identificar no sólo las necesidades de desarrollar proyectos de investigación sino que además se vinculen estos proyectos a las expectativas del triángulo universidad-empresas-estudiantes de lograr convertir los recursos académicos en productos que se traducen en artículos, tesis de pregrado, de maestría y doctorados que tributen a las necesidades de la región en que se enclava la institución universitaria. La utilización del marketing educativo como herramienta de apoyo a una mejor calidad en la enseñanza universitaria será expuesta en el transcurso de la presente investigación. PALABRAS CLAVE: Marketing educativo. Herramientas innovadoras. Enseñanza universitaria.  REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS (estilo APA de citas) Conde Cardona, Y., Correa Correa, Z., & Delgado Hurtado, C. (Julio de 2010). Aprendizaje organizacional, una capacidad de los grupos de investigación en la universidad pública. (U. d. Valle, Ed.) Cuadernos de Administración, 26(44), 25-39.   Díaz de Iparraguirre, A. (2009). La gestión compartida universidad-empresa en la formación de capital humano. Su relación con la promoción de la competitividad y el desarrollo sostenible. Caracas.  Ecuadoruniversitario.Com. (24 de julio de 2014). ecuadoruniversitario. Recuperado el 11             de           septiembre de       2016,                de           ecuadoruniversitario: http://www.ecuadoruniversitario.Com

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Dirección general
    • Publicidad y relaciones públicas