EL PROBLEMA COMO BASE DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO.


Abstract:

La Universidad Técnica de Babahoyo, extensión Quevedo es una entidad universitaria que tiene por finalidad organizar, gestionar, dirigir y evaluar los procesos metodológicos y didácticos aplicados por los docentes. Las estrategias metodológicas se orientan hacia un trabajo académico colectivo; interdisciplinario en lo concerniente al abordaje de los objetos de investigación y cooparticipativo en las actividades con las diferentes licenciaturas, para aprovechar infraestructura, logística, experiencia docente y formación pedagógico–científica. Tiene como misión irrumpir en la región para volver útil la formación universitaria, al desarrollo regional y al bienestar de sus habitantes. Partiendo de que es importante el desarrollo de habilidades intelectuales que permita que los alumnos creen capacidades y desarrollen todas las destrezas que conciernen al desarrollo del pensamiento crítico y creativo se considera …

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Procesos mentales conscientes e inteligencia