EL PUENTE MISTERIOSO ENTRE EUROPA Y AMÉRINDIA-ICONOGRAFÍA COMPARADA
Abstract:
Las dimensiones áureas…“siempre el oro idealizando perfección y prosperidad”…, en aquel inútil esfuerzo de entender bien el novedoso concepto algunos divagamos cuando estudiantes, este halo mágico que seducía al ojo humano y que expresaba perfección y belleza siempre cautiva las inquisiciones del amante de lo estético. Al contraponerse es gozo visual a la precariedad conceptual de las conceptos netamente funcionalistas, es cuando aparecen aquellos aprendices de magos que pródigamente se entregaban a la voluptuosidad de las formas arquitectónicas que reclamaban notoriedad… colocarse en postales…. admirarse y no tocarse. Esta Europa que nos deleitó con cánones, modelos y paradigmas,, y lo hizo profusamente con sus templos y catedrales, en plena época dorada (otra vez lo áureo), España y su iglesia, no escatimó esfuerzos en deslumbrar alos habitantes de la tierra nueva, hasta ese momento “paganos”. El Arte real era en ese entonces lo que hoy en el lenguaje desarrollista llamaríamos el “now how” de los constructores de aquellas fastuosas obras de arte, organizados en gremios y para ese entonces conocidos como masones, del francés, que en el español vendría a ser albañil, que se dedicaron a la inmensa tarea de colonizar con cultura, con ideología y con sabiduría… tal vez una de las pocas tareas que se emprendieron en este estilo. Sólo pocos conocían los misterios que encerraban aquellas paredes, precisamente la combinación perfecta que parecía deslumbrar y atemorizar a hombre de medioevo, e impusieron todo su rigor en multiplicar su arquitectura en este recién “descubierto” continente. Hay …
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Iconografía
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Artes
- Religión
- Historia del mundo antiguo hasta ca. 499