EL RETO EDUCATIVO DEL SIGLO XXI: LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE


Abstract:

Mientras la sociedad de la información se desarrolla y multiplica las posibilidades de acceso a los datos ya la información misma, la educación debe permitir que todos puedan aprovechar, recabar, seleccionar, ordenar, manejar y utilizar el conocimiento. La educación actual debe evolucionar y como parte de ella, los docentes, la preparación intelectual y actualización téorico-práctica no son suficientes para cumplir con la misión de transformar el conocimiento, se necesita a más de ello, generar nuevas y novedosas estrategias metodológicas para el aprendizaje. El ciber espacio de la información nos abruma con conocimientos, si el conocimiento por sí solo fuera suficiente, no tendríamos como resultado el deterioro de las relaciones humanas y las aplicaciones de la teoría estarían a un mayor nivel tecnológico. Aquí es donde, el docente debe investigar, desarrollar e innovar las metodologías de transferencia del conocimiento aprovechando las bondades de la tecnología. Los docentes debemos adaptarnos a los nuevos cambios y nuestra forma de enseñar también, ya no solo existe una modalidad de enseñanza-aprendizaje, la presencial, sino que han aparecido más de tres, pero las más conocidas son la modalidad blendend learning (semipresencial) y la elearning (virtual), el actual desarrollo tecnológico del mundo nos obliga a cambiar nuestras estrategias no solo de formación o capacitación sino de vida misma.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Procesos sociales

    Contribuidores: