EL SISTEMA INTERNO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN ECUADOR. REFLEXIONES SOBRE SU PERSPECTIVA ACTUAL
Abstract:
La evaluación de los aprendizajes se presenta en el artículo como una reflexión actualizada que oportunamente pretende contribuir a que docentes y estudiantes comprendan la necesidad de salir de las viejas y tradicionales formas de evaluación con modelos distintos que permitan lograr en un corto espacio de tiempo ubicar a la educación Ecuatoriana en lugares cimeros tanto en nuestra área geográfica como a nivel mundial. El establecimiento de compromisos que deben cumplirse por parte de todos los participantes en el proceso de enseñanza, está presente como relevante en el logro de tan noble e importante propósito del cual dependerá en gran medida el avance solido que con prontitud se necesita. Actuar con la agilidad necesaria pero a su vez con pasos firmes y seguros se orientan como necesario en esta cruzada de necesarias acciones que complementen el verdadero papel de la matriz del conocimiento en función de apoyar el sostenido avance que necesita la matriz productiva, lo que contribuye a la preparación integral de los estudiantes ya una estrecha vinculación con la sociedad cumpliendo de esta forma con las exigencias de la Educación Superior del siglo XXI “La Universidad en la Comunidad”.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior