EL SOFTWARE LIBRE COMO SOFTWARE DE APLICACIÓN EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA SU USO Y FORMACIÓN
Abstract:
El uso de la informática en el ámbito educativo y en el proceso de enseñanza y aprendizaje, para la formación de estudiantes integrales, es de gran beneficio ahora y en el futuro, debido al auge de los sistemas computarizados y al uso de la tecnología existente en nuestro mundo globalizado, lo cual trae a corto y mediano plazo ventajas a los estudiantes para quienes dominen esta área y en especial al uso del software de aplicación. El presente proyecto de investigación propone el uso del software libre como software de aplicación en las estrategias pedagógicas para su uso, el cual pretende elevar el desarrollo del pensamiento para los niveles de resolución de tareas flexibilidad cognitiva de nivel superior y por supuesto elevar el rendimiento estudiantil por la gran utilidad que este ofrece, ya que en un principio es novedoso para el alumno, que eventualmente despertara el interés de aprender más, por lo atractivo que resultan los ambientes bajos los cuales trabajan estos programas, ambientes gráficos, que ofrece herramientas fáciles de manejar y descubrir y sobre todo en el uso de las diferentes plataformas educativas a las que nos enfrentamos hoy día. Este estudio es planteado de campo, con carácter descriptivo fundamentado en un paradigma cuantitativo, ya que se busca establecer un análisis sistémico del problema con el objeto de indagar sobre las características y los valores manifestados de los hechos a Investigar.
Año de publicación:
2006
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Métodos informáticos especiales