EL USO DE HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL EN LOS EMPRENDIMIENTOS. ANÁLISIS A LOS CASOS GENERADOS POR PROFESIONALES EGRESADOS DE LAS FACULTADES DE ADMINISTRACIÓN DE QUITO–ECUADOR


Abstract:

Datos del (GEM; 2013), destacan que Ecuador despunta junto a Zambia y Nigeria como los países con más emprendimientos, entre una muestra de 69 naciones; en contraste con los menos emprendedores que son Japón, Francia e Italia. En los últimos años, los emprendimientos han sido considerados como la solución a los problemas derivados de los altos niveles de desempleo en el Ecuador. Éstas son algunas de las razones que impulsan la presente investigación, donde se busca identificar aquellos emprendimientos que nacieron de ideas de profesionales egresados de carreras universitarias de facultades de administración en la ciudad de Quito-Ecuador y que actualmente usan herramientas de marketing digital dentro de sus negocios. El presente trabajo forma parte de la segunda fase de un proyecto de investigación cuyo propósito es analizar y comparar las realidades de los emprendedores en las ciudades más importantes del Ecuador, con el fin de obtener parámetros que conlleven a mejorar el accionar de comercio local, nacional y regional con una propuesta que puede ser tomada, a la vez, por las instituciones de educación superior para el bkp_rediseño de sus mallas curriculares.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Emprendimiento
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Ciencias de la computación
    • Interacción social