"Merchandising Visual y las Ventas por impulso de la Empresa Mueblería RILA de la ciudad de Ambato".
Abstract:
La empresa “Mueblería RILA”, se dedica al diseño, producción y comercialización de muebles para el hogar como son: juegos de sala, comedor, dormitorios, oficinas y complementos en maderas, segmento en el que existe una gran cantidad de competidores directos y donde cada vez es más difícil sobresalir, por tal motivo se busca brindar una diferenciación frente a la competencia ya que se encuentra dentro de un sector muy comercial y en el que existen muchas mueblerías por lo que es muy necesario elaborar un plan de Merchandising visual, en donde es necesario aplicar estrategias para el exterior, el interior y una animación en el punto de venta lo cual sirva para destacar su imagen en el entorno. Es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un análisis interno y externo de la empresa con el fin de establecer técnicas de Merchandising visual, que permitan incrementar las ventas. En la investigación realizada a los clientes potenciales, se pudo identificar que se debe corregir aspectos importantes con respecto a la exhibición de los productos, al ambiente de la mueblería y en sí su imagen. Estos datos me llevaron a diseñar una guía de Merchandising visual, proponiendo así mejorar la forma de ubicar los muebles, mejorar el rotulo de la mueblería, y estableciendo una mejor ambiente comercial a la mueblería con el fin de estimular la compra por impulso en el punto de venta.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- MUEBLERÍA RILA
- Merchandising
- Merchandising Visual
- Muebles
- ventas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio