Adquisición de la lectoescritura y factores que la condicionan


Abstract:

El presente trabajo monográfico denominado “La adquisición de la lectoescritura y factores que la condicionan” ha sido elaborado para abordar de manera analítica y reflexiva las condiciones y los aspectos que giran en torno a la lectoescritura pensando en los protagonistas de la Educación y teniendo en cuenta los aspectos evolutivos en la etapa escolar. Se describen diversos factores que intervienen mientras el niño/a va madurando sus funciones básicas, que le permiten llevar a cabo ciertas destrezas que facilitan la interacción con niños/as de su edad y adultos en un mismo contexto, del ámbito educativo. Este análisis de enfoque constructivista aborda también las habilidades cognitivas que intervienen o son consideradas desde una perspectiva holística, como factor condicionante dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Lectoescritura
  • Habilidades Cognitivas
  • Psicología Educativa
  • educacion
  • niño
  • Niña
  • enseñanza
  • aprendizaje
  • DESTREZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Interacción social
  • Psicología diferencial y del desarrollo