Adquisición de la lectoescritura y factores que la condicionan
Abstract:
El presente trabajo monográfico denominado “La adquisición de la lectoescritura y factores que la condicionan” ha sido elaborado para abordar de manera analítica y reflexiva las condiciones y los aspectos que giran en torno a la lectoescritura pensando en los protagonistas de la Educación y teniendo en cuenta los aspectos evolutivos en la etapa escolar. Se describen diversos factores que intervienen mientras el niño/a va madurando sus funciones básicas, que le permiten llevar a cabo ciertas destrezas que facilitan la interacción con niños/as de su edad y adultos en un mismo contexto, del ámbito educativo. Este análisis de enfoque constructivista aborda también las habilidades cognitivas que intervienen o son consideradas desde una perspectiva holística, como factor condicionante dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Lectoescritura
- Habilidades Cognitivas
- Psicología Educativa
- educacion
- niño
- Niña
- enseñanza
- aprendizaje
- DESTREZA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Interacción social
- Psicología diferencial y del desarrollo