ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN MANUAL DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASADO EN UN PERFIL DE COMPETENCIAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO QUE BRINDA EL CENTRO DE METROLOGÍA DEL EJERCITO ECUATORIANO (C.M.E.E) SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. 2015-2016.


Abstract:

El proceso de selección consiste en una serie de pasos determinados para dictaminar el candidato idóneo a ser contratado, este procedimiento inicia desde el instante en que se requiere o solicita empleo; teniendo presente que esta técnica tiene pasos a seguir para cubrir un puesto que se encuentra vacante. Sabiendo que el objetivo principal es tener el personal o talento humano adecuado para el correcto desempeño de sus funciones, el mismo que debe ser disciplinado y de esta manera poder compartir los conocimientos adquiridos e información oportuna. Empleando técnicas eficientes y estandarizadas que permitan profundizar el conocimiento de los candidatos facilitando el proceso de evaluación y selección por medio de: entrevista personal, test cognitivos, técnicas de simulación, exámenes médicos, etc. Los resultados esperados trabajadores comprometidos con sus tareas, capacitados de manera correcta para el desempeño de sus funciones contando con un Manual de Selección de Personal que permita la correcta ubicación de cada uno de los colaboradores. Concluyendo que se necesita profundizar más en la consistencia o estudio sobre el sistema de subsistencias de evaluación de desempeño, el mismo que es una herramienta de operación que necesita ajustes para su efectividad en el centro.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • socialización
  • MANUAL DE SELECCIÓN
  • CALIDAD DE SERVICIO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Gestión de recursos humanos

Áreas temáticas de Dewey:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Administración pública y ciencia militar
  • Dirección general