ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MERCHANDISING CORPORATIVO CON LA FINALIDAD DE PROMOCIONAR LOS SERVICIOS DE LA ÓPTICA PROVISIÓN UBICADA EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, 2016


Abstract:

El presente proyecto fue desarrollado en la Óptica Provisión ubicada en el sector del Comité del Pueblo, que se dedica a la oferta de productos y servicios visuales siendo este proyecto un aporte hacia la empresa. El negocio de las ópticas hoy en día es un mercado muy competitivo estos se mueven con rapidez por lo cual es de mucha importancia conocer a los clientes para poder satisfacer sus necesidades de la mejor manera a través de la aplicación de estrategias publicitarias. Los cuales generen fidelidad de parte de los clientes actuales y futuros y de esta manera incrementar el porcentaje de ventas generando un posicionamiento en el mercado. Aplicando las estrategias de merchandising las cuales van a permitir una interacción con el cliente y tomar futuras decisiones en la empresa. La ausencia de dichas estrategias y el desconocimiento por parte del dueño de la óptica afecta en la actividad comercial de la óptica provisión, lo cual se ve reflejado en las ventas. El proyecto se presenta en siete capítulos, el Capítulo I contiene los antecedentes junto con la contextualización, justificación, definición del problema central (Matriz T) y el análisis de la matriz T. En el Capítulo II consta del mapeo de involucrados en los cuales están los actores directos e indirectos quienes están relacionados con el tema del proyecto, también se encuentra la matriz de análisis de involucrados, contextualización de la matriz de involucrados. Capítulo III se presenta con el árbol de problemas con el problema central, efectos y causas, el árbol de objetivos cuyo contenido es el objetivo general, fines y medios cuya aplicación llevo al Capítulo IV que se encuentra conformado por la matriz de análisis de alternativas que contiene el objetivo general y los objetivos específicos, matriz de análisis de impacto de los objetivos, diagrama de estrategias, matriz de marco lógico con su respectivo análisis dando pasó para establecer la propuesta en el Capítulo V dando a conocer los antecedentes de la propuesta, justificación de la propuesta, marco teórico contiene los temas que están relacionados con la propuesta, descripción de la herramienta metodológica son los tipos de investigación que se utilizaron en el proyecto, Tabulación de las encuestas, Formulación del proceso de aplicación de la propuesta. Capítulo VI consta de los aspectos administrativos como son los recursos humanos, recursos audiovisuales, infraestructura, presupuesto, cronograma. Capítulo VII consta de las conclusiones y recomendaciones.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Plan de Merchandising
  • PROMOCIONAR
  • socialización

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio