ENSEÑANDO A ENSEÑAR: LA EQUIDAD COMO FUNDAMENTO DEMOCRATIZADOR EN ECUADOR
Abstract:
La globalización y la mundialización del conocimiento nos invitan a la reflexión académica sobre qué hacer para la formación de los futuros profesionales, quienes en sus diferentes espacios de desempeño deberán mantener el apego a la democracia, la paz, con relaciones equitativas que respeten las diferencias y hagan realidad los pronunciamientos del plan nacional de desarrollo que promueve el buen vivir. Desde la metodología de la investigación documental, esta ponencia realiza una mirada a la transformación que se ha gestado en el sistema educativo ecuatoriano con el propósito de mejorar el talento humano, y llegar a un cambio en la matriz productiva y energética, a través de la transformación de la producción del conocimiento, que lleva implícito el cambio epistemológico de la enseñanza y cumplir con el ideal de pasar de la “manufactura a la mente factura”, este término no se observa en el desarrollo del documento con lo que también se busca la democratización del conocimiento y ser parte de la modernidad líquida.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- conocimiento
- democracia
- Eduación
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- Perú