ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA


Abstract:

Se realiza un estudio descriptivo para determinar el nivel de satisfacción de los usuarios sobre los servicios brindados por la Biblioteca del Policlínico Universitario “Dr. Tomás Romay” del municipio de Artemisa, aplicando la herramienta LibQUAL+ a una muestra no probabilística de 60 usuarios que asisten a esta biblioteca. Al aplicar la herramienta se consideraron las dimensiones Valor Afectivo del Servicio, Biblioteca como Espacio y Control de la Información. Los resultados obtenidos arrojaron que el nivel de satisfacción de los usuarios es muy bajo, considerando muy insatisfactoria la adecuación de sus servicios, pues con excepción de la dimensión control de la información, que posee un valor de adecuación de 0, 37, el resto de los valores se acercan cada vez más a 0. Ninguno de los servicios obtuvo Superioridad, alcanzando valores negativos. A pesar de poseer importantes fortalezas, los servicios de esta biblioteca no cubren las expectativas de los usuarios. Solo el índice DM-SCORE en el control de la información alcanzó un 10%. Se concluye que la metodología LibQUAL+ constituye una herramienta útil para diagnosticar el nivel de satisfacción y la calidad de los servicios, donde resulta imprescindible considerar la percepción que tienen los usuarios de los mismos.

Año de publicación:

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    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Medicina y salud