ESTILOS DE APRENDIZAJE Y FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA METODOLOGÍA PARA DEFINIR COMPONENTES EN EXÁMENES DE AUDITORÍA FINANCIERA.


Abstract:

En el presente escrito se pretende: estudiar los aspectos y estrategias en la definición y metodología para la determinación de componentes en el examen de auditoría financiera en el proceso de enseñanza–aprendizaje a través de los estilos del mismo y el desarrollo de competencias en la formación idónea del Contador–Auditor, por parte de las instituciones de educación superior; para ello se realiza en la parte teórica la revisión documental en diferentes fuentes acerca de las variables relacionadas y la explicación de un caso que reúne el procedimiento para poder definir componentes relevantes y la metodología para tal efecto. Se explica los estilos de aprendizaje basado en estudio de casos, y las competencias que deben disponer tanto el profesorado de esta disciplina como el profesional que se encuentra en formación. El presente trabajo se apoya en los métodos de investigación deductivo e inductivo, el enfoque de la metodología desarrollada es cualitativa, descriptiva, propositiva y cuantitativa y la modalidad de investigación es de tipo bibliográfica. Los resultados obtenidos son generales, se consideran satisfactorios y de utilidad en las técnicas, en función que se propone una metodología que favorezca el proceso enseñanza–aprendizaje, respecto del tema propuesto para que el docente universitario adopte dichas estrategias de aprendizaje.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación

    Contribuidores: