ESTIMULAR LA EXPRESIÓN VERBAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD CON PARÁLISIS CEREBRAL LEVE. GUÍA DE ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA DIRIGIDA A PADRES DE FAMILIA DE LA "FUNDACIÓN TAPORI", UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.
Abstract:
El presente proyecto tiene como tema estimular la expresión verbal en niños y niñas de 2 años de edad con parálisis cerebral leve, guía de actividades de estimulación lingüística dirigida a padres de familia, con el objetivo de preparar a los padres de familia sobre la estimulación lingüística de sus hijos e hijas con parálisis cerebral leve. Para la realización de la investigación se empleó la metodología de investigación más desarrollo más innovación para la ejecución del proyecto se utilizaron métodos teórico y empíricos que permitieron analizar, determinar, cuantificar, seleccionar, procesar y analizar los datos cualitativos y cuantitativos del estudio realizado al aplicar la encuesta a los padres de familia para determinar el nivel de conocimiento que poseían sobre el tema a investigar. Con la socialización de la guía de actividades lingüísticas los padres de familia conocieron la importancia que tiene el proceso de estimulación del lenguaje verbal en los infantes con parálisis cerebral leve.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTIMULACIÓN LINGUISTICA
- Páralisis cerebral
- Expresión verbal
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos