ESTRATEGIA LOGOP?DICA PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOL?GICA EN UN ESTUDIANTE CON TRASTORNO DEL SONIDO DEL HABLA DEL PRIMER A?O DE EGB DE LA UNIDAD DE DIAGN?STICO, INVESTIGACI?N PSICOPEDAG?GICO UDIPSAI.
Abstract:
La finalidad de esta investigaci?n, se basa en fomentar Estrategias Logop?dicas para el desarrollo de la Conciencia Fonol?gica en un Estudiante con Trastorno Del Sonido Del Habla del Primer A?o De EGB de la Unidad de Diagn?stico, Investigaci?n Psicopedag?gico UDIPSAI. El enfoque de esta investigaci?n, socio-cr?tico en el an?lisis de los distintos TSH y sus posibles tratamientos. Su aplicaci?n se realizar? a trav?s de un estudio de caso y la observaci?n de los procesos involucrados en la intervenci?n logop?dica, Se describe una propuesta de estrategia did?ctica innovadora a trav?s del juego, en varias sesiones terap?uticas contando con la participaci?n de los miembros del entorno escolar y familiar. Su importancia, radica en aplicar m?todos, de tal manera de que se desarrollen en los ni?os de 4 a 7 a?os, habilidades fonol?gicas y ling??sticas (conciencia fonol?gica) que permitan el desempe?o de condiciones f?sicas y sensoriales que faciliten y garanticen su calidad de vida y salud integral.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Phonological awareness
- Conciencia Fonol?gica
- Tsh
- Speech Therapy Strategies
- Sound and Speech Disorders
- Estrategias Logop?dicas
- Trastornos del Sonido y del Habla
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía