ESTRATEGIA METODOL?GICA PARA EL PROCESO DE ENSE?ANZA ? APRENDIZAJE DEL TEMA ?MITOSIS Y MEIOSIS? EN SEGUNDO DE BACHILLERATO, UNIDAD EDUCATIVA ?LUIS CORDERO?


Abstract:

La construcci?n y asimilaci?n del conocimiento de los estudiantes dependen de la ense?anza y el aprendizaje, dos conceptos sumamente importantes y, que juntos forman un solo proceso indispensable en la educaci?n. De esta forma, se plante? el presente estudio de investigaci?n con la finalidad de proponer una estrategia metodol?gica para el proceso de ense?anza ? aprendizaje del tema Mitosis y Meiosis en segundo a?o de bachillerato, esto con el prop?sito de contribuir significativamente en el nivel de aprendizaje de los estudiantes mediante diferentes actividades, herramientas y recursos que permitan trabajar de forma interactiva y did?ctica. La metodolog?a aplicada en esta investigaci?n que responde al paradigma interpretativo, vista desde un enfoque mixto, permiti? observar, recopilar y analizar los datos respectivos para la misma. As? mismo, mediante el an?lisis de los resultados obtenidos a trav?s del uso de diferentes t?cnicas de recolecci?n de datos como pre test, post test y entrevista, se detall? que la implementaci?n de la estrategia metodol?gica gener? resultados positivos, lo cual permiti? concluir la factibilidad de la implementaci?n de la estrategia metodol?gica en el tema Mitosis y Meiosis, en el ?rea de Biolog?a.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PROCESS
  • MITÓSIS
  • knowledge
  • Ense?anza-aprendizaje
  • Learning
  • Teaching
  • conocimiento
  • Meiosis
  • methodological strategy
  • Estrategia metodol?gica
  • PROCESO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Tecnología (Ciencias aplicadas)