ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD PARA INCREMENTAR EL POSICIONAMIENTO DEL CLUB CENTRO DEPORTIVO OLMEDO


Abstract:

El estudio tuvo como objetivo general proponer estrategias de publicidad para incrementar el posicionamiento del club Centro Deportivo Olmedo, con la finalidad de atraer futuros hinchas y posicionar a esta institución en el mercado deportivo que vayan de acuerdo a las necesidades y expectativas que requieren los potenciales hinchas o aficionados. Basándonos en la problemática de estudio se pudo demostrar que el club presenta una falta de publicidad para promocionar sus productos o servicios que ésta ofrece, lo cual ha llevado a la disminución de hinchas a los escenarios deportivos, en un mercado cada día más competitivo. El soporte teórico se basará en conceptos relacionados con el marketing y la publicidad y dentro de esta se pondrá énfasis en las estrategias y el posicionamiento. En cuanto a la metodología aplicada el estudio es un proyecto factible con el apoyo fundamentado en la investigación de campo. Para la recolección de información se aplicará la técnica de encuestas y entrevistas. El total de la muestra estuvo constituida por 16 directivos que pertenecen al club. El total de los hinchas encuestados forman 78 y la muestra de los socios activos del club conforman 57. Una vez que se aplicaron los instrumentos se determinó que existe la necesidad de aplicar nuevas estrategias de publicidad debido a que la empresa tiene deficiencias en el mundo tecnológico y las redes sociales es por eso que hace muy poco uso de ellas; lo cual mediante ellas el posicionamiento del club tendrá la oportunidad de incrementar.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Publicidad
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Imprenta y actividades conexas