ESTRATEGIAS DE THINK-ALOUD PARA MEJORAR LA HABILIDAD DE LECTURA EN ESTUDIANTES EN EL CENTRO DE IDIOMAS EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
Abstract:
Este caso de estudio pretende mejorar la comprensión lectora utilizando las estrategias Think-Aloud para captar la atención de los estudiantes durante el proceso, así como conocer las estas estrategias que mejoren la comprensión durante el proceso de la lectura de un texto en el idioma inglés. Este estudio fue realizado con dos estudiantes del Centro de Idiomas (CENID) en la Universidad Técnica de Babahoyo en la Provincia de Los Ríos quienes están en el tercer nivel de estudios. Las estudiantes tienen diferentes entornos culturales y de aprendizaje y el hecho de que hayan estado alejadas de los estudios en el CENID entre 2 y 4 meses pudo influir en las dificultades presentadas en este proceso. En la Introducción se detalla este problema de estudio. Luego se presenta una descripción de la metodología y el uso del método mixto para lo obtención de datos y análisis de los resultados. Los resultados obtenidos muestran que Think-Aloud mejora la comprensión lectora y la retroalimentación con la autoevaluación motiva la lectura en las estudiantes. Se concluye con una discusión de los resultados y las conclusiones finales de la investigación.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias