ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA FEDERICO FROEBEL DEL CANTÓN PORTOVELO
Abstract:
Se realizó una investigación de tipo análisis de casos de corte cualitativo el cual tuvo como objetivo determinar las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en la inclusión educativa de los estudiantes de la “Escuela de Educación Básica Federico Froebel” con la finalidad de conocer la realidad sobre la educación dentro de las aulas de la institución. Se utilizaron diversos instrumentos tales como la encuesta, el cuestionario, la entrevista y una ficha de observación los cuales permitieron cumplir con los objetivos propuestos dentro de la investigación. La muestra seleccionada fue de cuatro docentes participantes que ayudaron con la recolección de datos para obtener información pertinente que dio respuesta a la pregunta de investigación. Por ello se pudo determinar que las docentes son profesionales dentro del área de la educación y que aplican estrategias metodológicas que ayudan a adquirir y fortalecer aprendizajes que serán significativos en cada uno de sus estudiantes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- aprendizaje
- ESTRATEGIAS
- docentes
- educacion
- Investigación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales