ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO SOBRE EDUCACIÓN DIGITAL A BIBLIOMETRIC STUDY ON DIGITAL EDUCATION


Abstract:

El objetivo de esta investigación se centró identificar las principales tendencias existentes en la literatura académica con relación a la educación digital. Para ello se realizó un estudio bibliométrico donde se analizó la producción científica internacional encontrada en las bases de datos académica Scopus y Web of Science Core Collection. A partir de la metodología PRISMA se seleccionaron 118 artículos para el análisis. El estudio y procesamiento de la información se desarrolló empleando los softwares Endnote X7, Bibexcel, Excel 2013, VOSviewer y Pajek. La revisión efectuada permite afirmar que las investigaciones vinculadas a este constructo se han incrementado en la última década, destacando el 2018 como el año de mayor productividad y la revista Procedia-Social and Behavioral Sciences, como la que publica más artículos. Los resultados evidencian la importancia que ha ganado el tema en la literatura académica sobre la educación, especialmente a través el e-learning y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Educación superior

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Educación
    • Retórica y colecciones literarias
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
    Procesado con IAProcesado con IA

    Contribuidores: