ESTUDIO DE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ECUATORIANA


Abstract:

Desde el 2008 el Consejo Nacional de Evaluación y Acbkp_reditación (CONEA) realiza el primer proceso evaluación de las instituciones de educación superior en el Ecuador; luego desde el 2011 el Consejo de Evaluación, Acbkp_reditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) emprende el proceso de evaluación, acbkp_reditación y categorización de universidades y escuelas politécnicas del Ecuador, estableciendo estándares de calidad, poniendo énfasis en la producción de conocimiento. (Consejo de Evaluación, Acbkp_reditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, 2013). Desde ese entonces hasta la presente fecha se han implantado varios modelos de evaluación de la calidad. Los objetivos del trabajo de investigación son: documentar las principales características de los modelos de evaluación aplicados en el país durante estos años, tratando de establecer puntos de referencias que permitan determinar la evolución de los indicadores para la evaluación de la calidad en los centros de educación superior

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Educacion Superior
  • CALIDAD
  • MODELO EVALUACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Planes de estudios
  • Educación
  • Educación superior