ESTUDIO DE LOS CONFLICTOS COMUNICACIONALES INTRAFAMILIARES Y SUS EFECTOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE BÁSICA EN LA ESCUELA GEOVANNY ANTONIO FARINA DE GUAYAQUIL
Abstract:
El presente trabajo de investigación se basa en tratar de identificar el rol y el nivel de participación, la actuación, como también la representación de los padres de familia en las diversas labores escolares de sus hijos/as las mismas que encierran situaciones concretas (rendimiento académico, conducta) con el fin de proponer acciones favorables para un mejor rendimiento académico, para lo cual se lleva a cabo un adecuado y detallado trabajo de campo para obtener resultados precisos que ayuden a una resolución conveniente. La educación es una de las bases que el individuo la desarrolla la mayor parte del tiempo, por tal motivo es tan significativa como para delegarla únicamente a los profesores, por lo que los padres y madres deben ser sujetos activos en el proceso educativo de sus hijos/as. En torno a esto, todo ser humano necesita sentirse motivado para realizar cualquier actividad en especial para aprender y esto se evidencia a través de la observación a los y las estudiantes, sujetos de investigación.
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial