ESTUDIO DE MERCADO, PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN LOCAL DE EVENTOS SOCIALES, EN LA CIUDADELA HUANCAVILCA, AL SUR DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”
Abstract:
El entretenimiento es un hábito que nació con el ser humano desde los principios de la humanidad, basándose en esta primicia, es aquí donde se investiga a un segmento del mercado, en el sector de la Cdla. Huancavilca, para determinar la viabilidad de iniciar un emprendimiento, al desear aperturar un local que se dedique a la realización de eventos, como herramienta se realizó una encuesta directa, lo que dio como resultado la necesidad de contar con este servicio por los habitantes, según los datos obtenidos y tabulados. Dando como resultante la necesidad y la aceptación de contar con el servicio en el sector, se aplicó una metodología cualitativa, obteniendo la recopilación de datos necesarios que garantizan el logro de los objetivos que se propusieron para el desarrollo del proyecto. Para poder llegar al mercado meta se desarrolla una campaña promocional para dar a conocer al público en general todos los servicios ofrecidos por LALESKA asesoría en eventos, aplicando estrategias publicitarias BTL como volanteo, dípticos, banner, entre otros; OTL como el uso masivo de las redes sociales Facebook, twitter, generando con esto afinidad a la marca y posicionamiento en el mercado local.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- EMPRENDIMIENTO
- Btl
- CAMPAÑA PROMOCIONAL
- SEGMENTO DEL MERCADO
- OTL
- Eventos
- Viabilidad
- METODOLOGÍA CUALITATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Costumbres generales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
- ODS 12: Producción y consumo responsables
