ESTUDIO DE PERTINENCIA DE LA CARRERA DE MARKETING EN LA EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, BAHIA DE CARÁQUEZ


Abstract:

STUDY OF RELEVANCE OF THE MARKETING RACE IN THE EXTENSION OF UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, BAHIA DE CARÁQUEZ RESUMEN El estudio de la pertinencia de la carrera de Marketing parte de la necesidad de evaluar el entorno en que se encuentra la Extensión de Bahía de Caráquez y conocer cómo interactúan las fuerzas actuantes para medir los niveles impactos y la probabilidad de ocurrencias de cada una de estas sobre la carrera de Ingeniería en Marketing. El método inductivo permito un análisis para el desarrollo del estudio y proponer de esta forma una matriz de lineamiento cualitativo de mejora continua. Se aplicó un análisis de las fortalezas y debilidades de la carrera que dio como resultado principal la carencia de un laboratorio de marketing, se realizó además una autoevaluación de las variables objeto estudio para definirla en tipo cualitativa o cuantitativa. Se estableció una propuesta de mejora en correspondencia con los resultados concluyendo en presentar los lineamientos de políticas, estrategias y acciones destinadas a consolidar fortalezas, corregir las debilidades e impulsar el mejoramiento de la calidad de la institución, carrera o programa en función de una matriz el cual conformada por los indicadores, debilidades, acción de mejora, meta proyectada, fecha tentativa, fuente de verificación y el responsable encargado de cada punto que se estableció.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Gestión y servicios auxiliares
    • Educación superior