ESTUDIO DE PERTINENCIA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EMPRESARIALES EN MERCADOTECNIA


Abstract:

La presente investigación se enfoca en identificar las habilidades empresariales en el área de Mercadotecnia, en el contexto de la sociedad ecuatoriana, teniendo en cuenta las diferentes investigaciones bibliográficas y de campo tomando en cuenta la opinión de profesionales, empresarios. A su vez, el análisis estadístico justifica la demanda y pertinencia de la investigación en la Zona 3 – Centro. Se generan directrices que orientan la formación y desarrollo de habilidades empresariales en el área de Mercadotecnia, con nuevos enfoques basados en la realidad social, cultural, económica y empresarial. El informe parte de una metodología que define la encuesta como el instrumento de recolección de datos más óptimo para esta investigación, donde se identifica la población y delimita la muestra siendo estos empresarios y profesionales de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza. Se procesa la información recopilada en una base de datos y en lo posterior se procede a analizar la información con el programa Statistical Package for Social Sciencies (SPSS) lo que permitiera diagnosticar las necesidades profesionales, establecer e identificar las habilidades empresariales actuales en marketing para un desenvolvimiento eficaz dentro de las empresas de las diferentes ciudades

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • HABILIDADES EMPRESARIALES
  • MERCADOTÉCNIA
  • Analisis Estadistico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Ética del trabajo