ESTUDIO DE RECEPCIÓN VISUAL DEL REALITY SHOW “BLN” Y SU INCIDENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS ESTÉTICOS EN ADOLESCENTES DE 13-15 AÑOS DEL 2016


Abstract:

Problema de investigación ¿Qué características de recepción visual tiene el Reality Show “BLN” en la construcción de estereotipos estéticos y su incidencia en adolescentes de 13-15 años del Colegio Tepeyac Fe y Alegría? Objetivo: Determinar qué tan influyente es la televisión ecuatoriana en los adolescentes y su incidencia en la realización de estereotipos estéticos mediante los personajes de pantalla. Hipótesis: Las características de recepción visual y la construcción de estereotipos estéticos en los adolescentes surgen de la observancia del Reality Show “BLN” y factores inducidos a la construcción de masculinidad y feminidad desde la estética corporal en sus personajes. Variable: Comunicación, Reality show, adolescentes, estereotipos estéticos recepción visual. Tipo: Descriptivo. Diseño No Experimental Transseccional. Metodología Fenomenológica. Técnicas: Ocho. Muestra: No Probabilística – Cuotas Resultados: Hipótesis Comprobada: La propuesta está direccionada al desarrollo de campañas comunicacionales a cerca de estereotipos estéticos en adolescentes de 13-15 años del 2016.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Psicología social
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Actuaciones públicas
    • Interacción social
    • Cultura e instituciones