ESTUDIO DEL ESTADO MOTOR Y SU RELACIÓN CON LA VELOCIDAD LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA SECCIÓN MATUTINA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA FICOA MALCHINGUÍ DEL CANTÓN PEDRO MONCAYO, EN EL PERIODO 2018-2019. PROGRAMA INFORMATIVO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA MOTOR EN RELACIÓN A LA LECTURA
Abstract:
En la investigación realizada sobre el funcionamiento del sistema motor en relación a la lectura y su velocidad lectora en los estudiantes de séptimo año de educación básica sección matutina de la Escuela Fiscal Mixta Ficoa Malchingui se demostró que una alteración a nivel motor o una ametropía no corregida pueden influir directamente en actividades que requieran visión de cerca. En la lectura se puede presentar varios signos que son de vital importancia detectarlos a tiempo para prevenir cualquier problema a fututo entre los signos tenemos: salto del renglón, regresiones, usar el dedo para guiarse, movimientos asociados de cabeza, sensación de movimientos de líneas, poca capacidad para recordar lo que se lee, velocidad lectora lenta, poca concentración, no se utilizan los signos de puntuación y malas posturas al leer.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Lectura
- VELOCIDAD LECTORA
- PROGRAMA INFORMATIVO
- ESTADO MOTOR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Fisiología humana
- Retórica y colecciones literarias