ESTUDIO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO BÁSICO DE LA ESCUELA ALBERT EINSTEIN CON LA MODALIDAD VIRTUAL


Abstract:

El presente trabajo consiste en la sistematización de experiencias a partir del estudio del rendimiento académico de los estudiantes de la escuela particular Albert Einstein. La realización de este estudio permitió explorar el desarrollo las actividades en el ámbito educativo y que sucede con el rendimiento de los estudiantes, en relación la pregunta eje del trabajo: ¿Cómo está afectando la modalidad virtual al rendimiento académico de los estudiantes del quinto año? Para responder a dicha interrogante se analizaron cada una de las actividades realizadas, para poder describir el efecto producido por la implementación de las nuevas modalidades académicas en los estudiantes. La metodología empleada fue la sistematización de experiencias, a partir de la cual se llevaron a cabo diferentes actividades con el fin de construir un conocimiento en base a la praxis, dichas actividades fueron: entrevista abierta a la docente del quinto año básico, observaciones áulicas no participativas y la aplicación del Test de Rendimiento Escolar desarrollado por Entdidac. A partir de las cinco actividades ejecutadas se pudo destacar que gran parte del alumnado se ha visto afectado a través de su rendimiento, debido a la modalidad en línea, así como se evidenció que gran parte de los estudiantes del quinto año de educación básica no participaban o hacían caso omiso a las explicaciones del docente durante las sesiones. En conclusión, el bajo rendimiento académico es el reflejo de que los estudiantes y los docentes de los centros educativos, no se han podido adaptar a las diversas modalidades de estudio

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Ámbito educativo
  • rendimiento académico
  • MODALIDAD VIRTUAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos