EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL PROCESO DE NIVELACIÓN DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ, ECUADOR
Abstract:
La calidad en la educación superior tiene un rol esencial, por cuanto se trata de asegurar que los estudiantes tengan una preparación que responda a sus expectativas, teniendo un impacto positivo en el proceso académico y en su posterior inserción laboral, por ello el Gobierno Central, a través de los órganos competentes, ha establecido las estrategias y normas de Aseguramiento de la Calidad Educativa. El objetivo del presente trabajo se centró en evaluar la percepción de la calidad del proceso de Nivelación del Centro de Promoción y Apoyo al Ingreso (CPAI) de la carrera de Administración de empresas de la Universidad Técnica de Manabí. Para tal efecto, se aplicó el modelo SERVQUAL, específicamente la diferencia 5 referida a la satisfacción de estudiantes y la diferencia 1 desde un enfoque del conocimiento de las percepciones estudiantiles, por parte de los directivos. Se obtuvo una moda de 4 de forma general, lo que establece una adecuada satisfacción de los estudiantes. Se manifestaron oportunidades de mejora a través de las diferencias de los criterios de directivos y estudiantes en cuanto a empatía y capacidad de respuesta, debido a limitaciones en la comunicación, estabilidad de las plataformas y estandarización de los procesos; elementos a considerarse para la mejora continua de la calidad en el proceso estudiado.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Educación
- Educación superior