EVALUACIÓN DE LAS CAPACITACIONES REALIZADAS EN LA FASE 3 DEL PROYECTO “PROMOCIÓN DE UNA CULTURA INCLUSIVA” EN LICEO NAVAL GUAYAQUIL


Abstract:

El presente trabajo de titulación corresponde a una sistematización de experiencias de corte cualitativo, basada en el proyecto “Promoción de una cultura inclusiva” de las Prácticas Pre Profesionales de octavo semestre en la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil. La experiencia que se sistematizó fue la fase 3 del proyecto “Promoción de una cultura inclusiva”, en el Liceo Naval Guayaquil, planteando como pregunta eje ¿Cuán eficaces fueron las capacitaciones brindadas a estudiantes y docentes durante la Fase 3 del proyecto “Promoción de una cultura inclusiva”? La finalidad con la que se realiza la presente sistematización de experiencias fue determinar la eficacia de las capacitaciones brindadas a docentes y estudiantes de la institución educativa. Se utilizaron como fuentes de información las entrevistas realizadas a aquellos a quienes iban dirigidos los espacios de capacitación, para la reflexión crítica se consideró las fortalezas y limitaciones de la experiencia vivenciada, además de realizar una contrastación entre la literatura recopilada con la experiencia vivida, dando paso a responder la pregunta eje planteada, la cual indica que los las capacitaciones fueron efectivas en medida que cumplen los criterios utilizados para su evaluación, específicamente, las capacitaciones brindadas a estudiantes fueron efectivas, pues cumple a cabalidad con los criterios pre establecidos, sin embargo, la deficiente labor realizada por los facilitadores minimiza el impacto de los espacios de formación dirigidos a docentes, haciendo que puedan ser catalogadas como poco efectivos

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • efectividad
  • CAPACITACIÓNES
  • CULTURA INCLUSIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos