EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Abstract:
Una tendencia emergente en la educación en todo el mundo radica en realizar cambios en el enfoque del proceso de enseñanzaaprendizaje. El empleo de metodologías activas ofrece una alternativa atractiva a la educación tradicional al enfatizar en el aprendizaje del estudiante, y esto da lugar a una mayor comprensión, motivación y participación de este. Entre los modelos más populares se encuentra el Aprendizaje Basado en Proyectos, un modelo constructivista de enseñanza y aprendizaje de gran eficacia que refleja un entorno centrado en el alumno hacia el uso de conceptos, herramientas, experiencias y tecnologías disciplinarias para responder preguntas y resolver problemas del mundo real. La presente investigación fue desarrollada en Uniandes Ecuador y tiene como objetivo determinar la relación existente entre el Aprendizaje Basado en Proyectos y los resultados docentes de los estudiantes. Para ello son analizadas las dimensiones: motivación, organización e interacción-colaboración para indagar en la asociación existente con el desempeño académico del alumnado. El tipo y diseño del estudio es de carácter descriptivo, explicativo, cualitativo y cuantitativo. Entre las técnicas para la recolección de los datos utilizados se recurrió a la observación visual, la revisión documental, las entrevistas y un cuestionario.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación