EXPERIENCIAS CON LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ: EXPERIENCES WITH THE VIRTUAL …


Abstract:

El presente trabajo va encaminado a analizar las experiencias de la Educación Virtual en el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Filosofía en la Universidad Técnica de Manabí. La Educación virtual nace como una estrategia que permite dinamizar y flexibilizar los procesos de enseñanza, incorporar estrategias de aprendizaje cooperativo, creando nuevas condiciones para aprender, donde el estudiante es el artífice del conocimiento. Implementando un modelo metodológico equilibrado. Concuerdo con lo manifestado con Taylor (1999) y Martín (1998) en que la educación virtual es asequible, mientras que en épocas anteriores se le dificultaba estudiar ya sea por trabajo y tiempo, hoy no se limita a estudiar y permite construir su propio horario de acuerdo a sus necesidades, toda vez que este es un modelo de educación flexible, y que requiere del estudiante su responsabilidad en cada una de las tareas encomendadas. Sin embargo una de las grandes dificultades, que se ha evidenciado es que no todo los estudiantes cuenta con Internet, otro es el factor económico que imposibilita poder acceder al Internet.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior
    • Ciencias de la computación