Ecuadorian private high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes
Abstract:
Este estudio de investigación tiene como principal objetivo analizar la percepción de los profesores de Inglés de colegios privados con respecto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la enseñanza de este idioma como lengua extranjera: La metodología de este estudio permitió un análisis descriptivo con un enfoque cuantitativo y cualitativo. Las técnicas que fueron usadas para la colección de la información fueron la encuesta y la entrevista, la encuesta fue aplicada a 10 profesores de Inglés, 5 hombres y 5 mujeres de un colegio privado de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en Ecuador; mientras que las entrevistas fueron realizadas a 6 docentes, 3 hombres y 3 mujeres. Los principales resultados de este estudio indican que los profesores no se sienten ansiosos cuando usan las TIC en la enseñanza del idioma Inglés, capacitado ellos mismos en el uso de las herramientas de las TIC; unos pocos docentes mencionan que la edad es una barrera para el uso de las TIC porque los docentes antiguos no tienen las mismas destrezas en las TIC que los profesores más jóvenes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés-- -Tesis y disertaciones académicas
- Docentes ecuatorianos
- Tecnologías de información y comunicación-- -Docentes -- -Uso
- Docentes-- -Educación secundaria-- -Investigación
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales