Edmodo: An aid for enhancing grammar competence in an EFL classroom for students in the English course of the “Vinculación con la Sociedad” program at the Universidad de Cuenca


Abstract:

El presente estudio fue realizado con el objetivo de proveer de actividades online en la plataforma Edmodo como material de practica para estudiantes de nivel A1 del curso de inglés del programa “Vinculación con la sociedad”, apuntando a mejorar su desempeño en estructuras gramáticas. Los datos necesarios para diseñar las actividades online fueron tomadas de ocho estudiantes en el primer nivel. La metodología utilizada para este estudio fue principalmente cuantitativa, dado que el objetivo del estudio es identificar temas específicos y estructuras gramáticas que podrían presentarse como problemáticas ante los estudiantes y puedan ser asesoradas apropiadamente. El análisis de los datos muestra claramente preferencias de los estudiantes por temas relacionados con trabajo, ciertas dificultades en el desempeño del Tiempo Futuro, y tendencias por las herramientas online de chat y comentarios en la plataforma Edmodo. Los resultados prueban ser prometedores a primera vista, sin embargo, se requiere más investigación para establecer la efectividad de las actividades propuestas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • LENGUA INGLESA
  • Plataforma Edmodo
  • Estructuras gramaticales
  • Herramientas online

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Diccionarios y enciclopedias
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Retórica y colecciones literarias