Afectaciones en el Estado Emocional de Docentes en la Escuela Lcdo. Carlos Vélez Verduga Contagiados con Covid-19


Abstract:

Esta investigación tiene como objetivo principal realizar un análisis sobre las afectaciones emocionales por COVID-19, así como medir el estado emocional de los/las docentes que están por volver a una “normalidad” ante las clases presenciales, además de analizar la afectación del COVID-19 en el estado emocional de 15 Docentes que fueron expuestos al contagio, pertenecientes a la Unidad Educativa Lcdo, Carlos Velez Verduga, en el año 2021 en la ciudad del Carmen, Ecuador, haciendo uso de un diseño metodológico de tipo descriptivo, basado en un enfoque cuanti-cualitativo que permitió la descripción y comparación de los resultados dados por el análisis de la encuesta, se realizó un tipo de muestreo por agrupamientos naturales que nos facilitó la selección de la población a investigar; El impacto de este estudio, fue medido a través de herramientas virtuales como encuestas, test y entrevistas dirigidas a los involucrados, haciendo uso de herramientas virtuales: WhatsApp, Zoom, Encuestas virtuales (google drive). Entre otros. De esta manera se hace énfasis en que los docentes son uno de los grupos poblacionales que se encuentran más expuesto debido a su labor de campo, consecuente a esto se ven vulnerables a situaciones que afecten su estado de salud física y mental.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Salud mental
    • Salud Pública

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Salud y seguridad personal