Educaci?n Inclusiva, Creencias Impl?citas y Expl?citas de los Docentes
Abstract:
En la actualidad, la Educaci?n Inclusiva obtiene un gran impacto, el Ecuador ha implementado nuevas leyes, normas, con el fin de garantizar la educaci?n para todos con calidad y calidez, sin discriminaciones, basada en las diferentes necesidades educativas que presentan los estudiantes. El presente trabajo tiene como objetivo, realizar un an?lisis sobre la Normativa a trav?s de la Ley Org?nica de Educaci?n Intercultural (LOEI) y Ley Org?nica de Discapacidades (LOD), con el fin de identificar si son puesta en ejecuci?n dentro de las Instituciones, y de este modo determinar si las creencias expl?citas e impl?citas de los docentes responden a la tan ansiada Educaci?n Inclusiva, por medio de la ley. Este estudio se enfoca en la diversidad (etnia, condici?n sociocultural, procedencia, discapacidad, etc.) de estudiantes que ocupan las aulas de tres Instituciones Educativas, una particular y una p?blica en el ?rea Urbana y otra en el ?rea Rural.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- CREENCIAS EXPL?CITAS
- CREENCIAS IMPL?CITAS
- docentes
- EDUCACI?N INCLUSIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial