Educaci?n Intercultural: una reflexi?n desde lo l?dico


Abstract:

Una propuesta de interculturalidad implica entender lo l?dico como parte prioritaria de pr?cticas de recreaci?n, con esp?ritus claros de relacionamientos sociales, que nos respete como diferentes y nos valore como iguales. Enraizar es sin duda jugar y divertirse. Es celebrar y festejar, pues lo l?dico est? tambi?n presente en las fiestas. Los juegos y la recreaci?n, que se concretan fuera de din?micas deportivas y competitivas, significan relajaci?n en conjunto, promueven soltar risas desenfrenadamente, que evitan, aunque por momentos no extensos, el predominio de sentirse superiores.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Horizonte intercultural
  • RECREACI?N
  • juegos
  • Educaci?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación, investigación

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Cultura e instituciones
  • Filosofía y teoría

Contribuidores: