Educaci?n Intercultural: una reflexi?n desde lo l?dico
Abstract:
Una propuesta de interculturalidad implica entender lo l?dico como parte prioritaria de pr?cticas de recreaci?n, con esp?ritus claros de relacionamientos sociales, que nos respete como diferentes y nos valore como iguales. Enraizar es sin duda jugar y divertirse. Es celebrar y festejar, pues lo l?dico est? tambi?n presente en las fiestas. Los juegos y la recreaci?n, que se concretan fuera de din?micas deportivas y competitivas, significan relajaci?n en conjunto, promueven soltar risas desenfrenadamente, que evitan, aunque por momentos no extensos, el predominio de sentirse superiores.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Horizonte intercultural
- RECREACI?N
- juegos
- Educaci?n
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación, investigación
Áreas temáticas:
- Educación
- Cultura e instituciones
- Filosofía y teoría