Educaci?n inclusiva y pr?ctica docente en centros de educaci?n inicial de la ciudad de Cuenca


Abstract:

El presente trabajo investigativo, tiene un enfoque cualitativo, interpretativo y observable como t?cnica de recolecci?n de datos, se aplic? una entrevista y observaci?n a los docentes. El objetivo del estudio fue analizar la pr?ctica docente de los profesionales graduados de la carrera de educaci?n inicial desde el enfoque de la educaci?n inclusiva. Se parti? de una s?lida fundamentaci?n bibliogr?fica, luego se identific? la pr?ctica docente de los profesionales, a trav?s de la observaci?n con dos categor?as conceptuales, conocimiento y actitudes. Los resultados muestran que los docentes miran a la inclusi?n solo desde la discapacidad y los problemas de aprendizaje, desconocen a las diferencias desde otra perspectiva como el g?nero, la cultura, la procedencia, entre otros, raz?n por la cual convierte al sistema educativo en parte de una sociedad que a?n discrimina y excluye

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Formaci?n docente
  • EDUCACI?N INICIAL
  • EDUCACI?N INCLUSIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios