Educaci?n personalizada enfocada en el uso de la narrativa
Abstract:
El presente art?culo est? orientado al uso de la narrativa para la creaci?n y aplicaci?n de estrategias basadas en la educaci?n personalizada para mejorar la comprensi?n lectora, estas estrategias son: historias, audiolibros y una canci?n. Luego de la utilizaci?n de instrumentos y de la recopilaci?n de informaci?n (prueba inicial y final) aplicada a los estudiantes de cuarto de educaci?n general b?sica de la Unidad Educativa Dolores Sucre ubicada en la ciudad de Azogues, durante las pr?cticas preprofesionales (pp), se encontraron resultados enfocados en el bajo nivel de comprensi?n lectora. Posteriormente se procedi? a la b?squeda de autores y sus conceptos que fundamenten la propuesta pedag?gica planteada para mejorar dicha destreza. Para terminar se aplicaron las estrategias en los estudiantes llegando a obtener resultados significativos y exitosos, puesto que se logr? mejorar el nivel de comprensi?n lectora en los estudiantes. Estos resultados se reflejaron en la aplicaci?n de una prueba final.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Educaci?n personalizada
- narrativa
- Comprensi?n lectora
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía