Educaci?n por Competencias


Abstract:

Esta tesina realiza primero un breve estudio sobre la Educaci?n Superior basada en Competencias, frente a los desaf?os contempor?neos. En segundo lugar, presenta la metodolog?a de planificaci?n para este modelo educativo, en sus diferentes niveles de concreci?n. En tercer lugar, discute sobre las estrategias metodol?gicas activas. Finalmente, se detallan las caracter?sticas, t?cnicas e instrumentos de evaluaci?n por competencias. La aplicaci?n pr?ctica, para cada una de estas cuatro fases, se realiz? con estudiantes de Cuarto a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Biling?e ?Quilloac?, situada en la provincia del Ca?ar, en la sierra andina ecuatoriana.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • EDUCACI?N POR COMPETENCIAS
  • PLANIFICACI?N EDUCATIVA
  • EVALUACI?N POR COMPETENCIAS
  • Metodolog?as activas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial