Educaci?n virtual y consecuencias socioemocionales en estudiantes universitarios ecuatorianos y chilenos
Abstract:
Este estudio tiene como objetivo describir las consecuencias socioemocionales experimentadas por los estudiantes universitarios ecuatorianos y chilenos en torno a la educaci?n virtual a causa de la COVID-19. La investigaci?n es de tipo descriptivo y se desarroll? por medio del m?todo cualitativo, el instrumento a utilizar fue la entrevista semiestructurada, se aplic? a 12 estudiantes universitarios tanto de Chile como de Ecuador. En los resultados encontrados seg?n las competencias socioemocionales de CASEL: conciencia de s? mismo, autocontrol, habilidades relacionales, conciencia social y toma de decisiones responsables, se evidenci? que la mayor?a de los estudiantes a pesar de estar aislados tuvieron un excelente desarrollo en sus habilidades relacionales, especialmente con sus familiares, manejaron de forma adecuada sus emociones, mejoraron sus actitudes y sobre todo demostraron empat?a con los docentes y sus compa?eros. La mayor?a de estudiantes al inicio manifestaron varias emociones negativas los cuales fueron cambiando con el pasar del tiempo.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
- Educaci?n virtual
- Educaci?n Superior
- covid-19
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Ciencias sociales