Educaci?n virtual y consecuencias socioemocionales en estudiantes universitarios ecuatorianos y chilenos


Abstract:

Este estudio tiene como objetivo describir las consecuencias socioemocionales experimentadas por los estudiantes universitarios ecuatorianos y chilenos en torno a la educaci?n virtual a causa de la COVID-19. La investigaci?n es de tipo descriptivo y se desarroll? por medio del m?todo cualitativo, el instrumento a utilizar fue la entrevista semiestructurada, se aplic? a 12 estudiantes universitarios tanto de Chile como de Ecuador. En los resultados encontrados seg?n las competencias socioemocionales de CASEL: conciencia de s? mismo, autocontrol, habilidades relacionales, conciencia social y toma de decisiones responsables, se evidenci? que la mayor?a de los estudiantes a pesar de estar aislados tuvieron un excelente desarrollo en sus habilidades relacionales, especialmente con sus familiares, manejaron de forma adecuada sus emociones, mejoraron sus actitudes y sobre todo demostraron empat?a con los docentes y sus compa?eros. La mayor?a de estudiantes al inicio manifestaron varias emociones negativas los cuales fueron cambiando con el pasar del tiempo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
  • Educaci?n virtual
  • Educaci?n Superior
  • covid-19

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Ciencias sociales