Educaci?n virtual y consecuencias socioemocionales en j?venes ecuatorianos y chilenos de 15 a 17 a?os
Abstract:
El confinamiento obligatorio por la pandemia de la COVID-19, tuvo un efecto sobre la educaci?n, los docentes, los estudiantes y padres de familia. Este estudio tiene por objetivo analizar el impacto socioemocional de estudiantes ecuatorianos y chilenos en el contexto de la pandemia global de la Covid-19 y la virtualidad. Se recolect? informaci?n mediante entrevistas a 11 j?venes ecuatorianos y chilenos de colegios p?blicos y privados que asist?an a clases en la modalidad virtual. Se utiliz? un enfoque cualitativo y descriptivo. Se encontr? que los estudiantes identificaron c?mo las emociones influ?an en su comportamiento, lograron mantener de cerca su c?rculo afectivo de amigos para poder ayudarse y cumplir con metas acad?micas; muchos padres mostraron soporte en casa con actitudes de aliento; el docente garantiz? una correcta adaptaci?n a la modalidad virtual y se enfoc? en el apoyo emocional. Finalmente, es importante que las instituciones educativas involucren en sus curr?culos el abordaje del desarrollo socioemocional.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- MODELO CASEL
- EFECTOS SOCIOEMOCIONALES
- Educaci?n virtual
- covid-19
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Cultura e instituciones
- Grupos de personas