Educaci?n virtual y consecuencias socioemocionales en j?venes ecuatorianos y chilenos de 15 a 17 a?os


Abstract:

El confinamiento obligatorio por la pandemia de la COVID-19, tuvo un efecto sobre la educaci?n, los docentes, los estudiantes y padres de familia. Este estudio tiene por objetivo analizar el impacto socioemocional de estudiantes ecuatorianos y chilenos en el contexto de la pandemia global de la Covid-19 y la virtualidad. Se recolect? informaci?n mediante entrevistas a 11 j?venes ecuatorianos y chilenos de colegios p?blicos y privados que asist?an a clases en la modalidad virtual. Se utiliz? un enfoque cualitativo y descriptivo. Se encontr? que los estudiantes identificaron c?mo las emociones influ?an en su comportamiento, lograron mantener de cerca su c?rculo afectivo de amigos para poder ayudarse y cumplir con metas acad?micas; muchos padres mostraron soporte en casa con actitudes de aliento; el docente garantiz? una correcta adaptaci?n a la modalidad virtual y se enfoc? en el apoyo emocional. Finalmente, es importante que las instituciones educativas involucren en sus curr?culos el abordaje del desarrollo socioemocional.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • MODELO CASEL
  • EFECTOS SOCIOEMOCIONALES
  • Educaci?n virtual
  • covid-19

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Cultura e instituciones
    • Grupos de personas