Educaci?n virtual y consecuencias socioemocionales experimentadas por j?venes ecuatorianos y chilenos en torno a la educaci?n virtual


Abstract:

El estudio realizado fue de tipo cualitativo cuyo objetivo fue describir consecuencias socioemocionales experimentadas por j?venes ecuatorianos y chilenos frente a la educaci?n virtual, discutiendo las implicancias en el desarrollo socioemocional a causa de la COVID19. Los participantes fueron estudiantes entre los 12 y 14 a?os de edad, de instituciones p?blicas y privadas. Mediante entrevistas semiestructuradas individuales, se dio a conocer las experiencias que vivieron los estudiantes en el contexto de la educaci?n virtual durante el primer a?o de confinamiento. Los resultados hallados, acorde a las competencias socioemocionales de CASEL: Conciencia propia, conciencia social, habilidades relacionales, autogesti?n y toma de decisiones responsables; evidenciaron que varios estudiantes lograron manejar sus emociones, establecieron objetivos positivos, mostraron empat?a por los dem?s, en lo posible socializaron con su entorno; sin embargo, durante este proceso ense?anza-aprendizaje tambi?n manifestaron estados emocionales desfavorables, dando paso a repercusiones sociales y afectivas, ocasionando dificultades en su desarrollo socioemocional.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Educaci?n virtual
  • Adolescencia
  • COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
  • covid-19

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Grupos de personas
  • Historia de Sudamérica