Educación Física, habilidades motrices básicas y estrategia didáctica: una experiencia con estudiantes del subnivel básico elemental
Abstract:
El desarrollo y desempeño motriz desde las primeras edades constituye uno de los principales resultados a alcanzar en el proceso didáctico-formativo de la Educación Física; sin embargo, lograr que la totalidad de los educandos manifiesten una conducta motriz segura, óptima y progresiva no siempre resulta sencillo. En observación realizada en la Unidad Educativa “Enrique Gil Gilbert”, de la ciudad de Guayaquil, se pudo constatar que los estudiantes del Subnivel Básico Elemental presentaban serios problemas motrices, entre otros aspectos por no contar los docentes de Educación Física con una Estrategia Didáctica adecuada que provoque un mayor desempeño motriz en los estudiantes, con base en el desarrollo de sus Habilidades Motrices Básicas. De ahí que la investigación que se presenta tuvo como objetivo elaborar una Estrategia Didáctica con enfoque lúdico y diferenciado encaminada a …
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal
- Escuelas y sus actividades; educación especial