Educación Intercultural: una reflexión desde lo lúdico


Abstract:

Una propuesta de interculturalidad implica entender lo lúdico como parte prioritaria de prácticas de recreación, con espíritus claros de relacionamientos sociales, que nos respete como diferentes y nos valore como iguales. Enraizar es sin duda jugar y divertirse. Es celebrar y festejar, pues lo lúdico está también presente en las fiestas. Los juegos y la recreación, que se concretan fuera de dinámicas deportivas y competitivas, significan relajación en conjunto, promueven soltar risas desenfrenadamente, que evitan, aunque por momentos no extensos, el predominio de sentirse superiores.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • juegos
  • educacion
  • Horizonte intercultural
  • RECREACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Grupos de personas
  • Artes

Contribuidores: