Educación Superior con equidad y justicia social en la práctica docente
Abstract:
El presente ensayo reflexivo aborda desde una perspectiva teórica y vivencial la práctica docente universitaria fundamentada en dos importantes valores como son la equidad y justicia social, desde el cual, se narran experiencias de docentes y estudiantes en el desarrollo del proceso de enseñanza–aprendizaje en contextos actuales. Se pretende brindar los fundamentos necesarios para entender como los centros de educación superior han abarcado el proceso de equidad en la formación y hacer un análisis sobre la justicia social aplicada justamente en que los estudiantes no sean estigmatizados por su estatus social, ingresos económicos, raza, color, u otros temas relevantes para que se aplique la equidad, para ello la Senescyt y el CACES como entes reguladores del proceso educativo, deben velar porque se cumpla.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Cuestiones de política pública en materia de educación
- Procesos sociales