Educación a distancia: experiencia académica de interacción, comunicación y desarrollo emocional en escenarios virtuales


Abstract:

El cierre temporal de las instituciones educativas por la crisis del COVID-19, ha ocasionado una disrupción y transición en la educación presencial, situación que demanda de la educación a distancia un proceso de transformación, en la redefinición de roles, la comunicación, la interacción, el bienestar emocional y la estructura de las aplicaciones didácticas. En este sentido, es importante repensar la modalidad a distancia, como una experiencia académica interactiva flexible y adecuada, que integre los procesos cognitivos y emocional, en respuesta a la diversidad y particularidad de los estudiantes de una sociedad cambiante, en tiempos de crisis y proyecciones socio económicos. La investigación se enmarca en un enfoque de método cuantitativo y cualitativo, recoge los datos directamente del contexto de educación virtual y hace una descripción detallada de la realidad, centra sus objetivos en identificar la asociación de las variables con la educación a distancia, en una muestra de 1.200 estudiantes universitarios implicados en una experiencia de educación a distancia, quienes cumplimentarán una encuesta on-line y grupos focales.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación a distancia

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Procesos sociales

    Contribuidores: