Educación alimentaria y nutricional en el contexto educativo de los estudiantes de segundo año de la Escuela “José de San Martín” del cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos


Abstract:

En este proyecto de Investigación se presenta un conjunto de reflexiones sobre la educación Alimentaria y Nutricional en el Contexto de la Educativo para Segundo año de Educación Básica, Tomando en cuenta la necesidad de promover actividades que coadyuven al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes, creando hábitos y brindando información adecuada del correcto uso de los alimentos, sacando el mejor provecho en beneficio de las capacidades físicas y cognitivas de los niños. La escuela, en la Educación Inicial y Primaria, es el medio idóneo para poder llevar a cabo un programa de educación alimentaria y nutricional. Por una parte porque es el medio que acoge la totalidad de la población durante la etapa de la enseñanza obligatoria. En la escuela se puede ayudar a adquirir unos conocimientos, unos hábitos y unas actitudes favorables de una manera gradual y sistemática. Por otra parte, porque la escuela acoge a los niños en la etapa más importante de su vida en la que están formando su personalidad y todavía están a tiempo para cambiar e incorporar nuevos hábitos de salud. Al mismo tiempo el equipo docente además de impartir los conocimientos adecuados para cada etapa también pueden contribuir en la modificación de las conductas y ser pieza clave en la educación nutricional del niño

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Actividades
  • Educación alimentaria y nutricional
  • CONTEXTO EDUCATIVO
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Alimentación y bebidas